Quiero hacer fotos…

vintagecamSiempre me ha fascinado la fotografía. Es algo para lo que creo que tengo cierto “don”, como “un reconocimiento de la escena apropiada”, como “una visión de ese momento o ese gesto que transmite y habla directamente al alma”.

Tan alto nivel de vanidad que demuestro, debería estar sustentado con pruebas, que demuestren que soy el capturador de fabulosas instantáneas que creo ser o bien, que tiren mi ego fotográfico por los suelos, por ser vulgares e insulsas.

Sin embargo, la realidad es que mis conocimientos de fotografía no van más allá de hacer “clic” en el botón de disparo. Ni siquiera los conceptos básicos me son familiares. Me pierdo impacientemente en la jerga de obturación, enfoque, iso y demás “palabros”. Hace unos años me compré una Panasonic Lumix DMC-FZ8 (manual), como vehículo a pedales (me la recomendaron para empezar de cero) en el que avanzase mi conocimiento, pero por el momento la he tenido aparcada, limitándome a un uso simplista del artilugio.

Por ello, en esta tarde tranquila, creo que ha llegado el momento de intentarlo. Bucearé en la sabia internet y dejaré aquí el rastro de enlaces que me voy a leer para comprender, por lo menos, que ocurre cuando  pulso el botoncito. Espero con ello, poder salir airoso de una conversación básica sobre fotografía demostrando, con pecho hinchado, que me sé el significado de todo “palabro” que me arroje maliciosamente mi interlocutor. Pues nada, a comenzar…

  1. Monta tu Estudio Fotográfico Casero
  2. El Estudio Fotográfico Barato – La Guía Definitiva
  3. Foto perfecta: sólo 3 trucos
  4. Tips antes de comprar tu camara digital
  5. Fotografía: conceptos básicos
  6. La Exposición. La Primera Clave de una Buena Fotografía
  7. Tabla de megapíxeles y tamaños de impresión en papel
Responder

